Manuel Machado - Madrigal

Y no será una noche

sublime de huracán, en que las olas

toquen los cielos… Tu barquilla leve

naufragará de día, un día claro

en que el mar esté alegre.

Te matarán jugando. Es el destino

terrible de los débiles…

Mientras un sol espléndido

sube al cenit hermoso como siempre.

MANUEL MACHADO

(Alma, 1902)

miércoles, 24 de febrero de 2010 a las 7:24 p. m.

3 Comments to "Manuel Machado - Madrigal"

entonces elijo no ser débil, que a mi si me matan, será en pleno temporal, ire perdiendo al ajedrez, como siempre, y en la unica emisora de radio que se capte desde mi velero sonará una de Sinatra. no me preguntes porqué, pero tu no estaras lejos, quizas hayas bajado al camarote para reponer la botella gastada de vino, o para coger el chuvasquero porque no te gusta mojarte los jerseis, y eso te salvara del final. por la mañana el sol brillará radiante, yo no estaré pero recordaras lo que solia decir, que los dias soleados estan para disfrutarlos, que para morir siempre habra uno nublado.

bes

Sinatra? mmm Summerwind, por ejemplo... tendría gracia, sonando "el viento estival" mientras te lleva un huracán..
Pues para ir perdiendo al ajedrez conmigo, antes tendrás que enseñarme a ganarte, y eso siempre es un reto.
Tienes toda la razón, los días soleados deben ser disfrutados. Pero yo me quiero ir con el sol.
eres grande hasta con los comentarios.

Posted by Eluska ( 26/2/10 13:07 )

nonono, hay la gigante eres tu, no lo olvides,