El negativo de la realidad

Sin…
Sin ti. Los peores días de mi vida los pasé contigo, o sin ti, ya no sé como era. Quizás no tuvieras nada que ver. Quizás no debiera odiarte. Tal vez ya no lo hago. A lo mejor es que sólo yo soy responsable de mis actos y decisiones, y de esperarte cuando no debí. {No, no va por ti, sino por ti.}
Igual no existes, y sólo fuiste una pésima excusa para pasarlo mal.

Nada…
Nada de lo que imaginamos es ahora compartido. Por empezarlo todo, no acabamos nada, y eso es lo que queda de aquello… nada.
Después de todo, te preguntarás si hubo algo bueno. No lo sé, no sirvo para mirar al pasado sin maldecir a todo el que me hizo daño.
{Ahora veo que todo lo hice mal, por ti, no por ti.} Eché mano a todo tipo de recursos para evitar hundirme, y así me sentía, que me ahogaba, y que ni siquiera mis canciones imprescindibles me podían sacar a flote, ni las carreras desbocadas por mi parque lograban expulsar parte de la angustia.

Nadie…
Nadie sabe de mi angustia en esos días. Quien me preguntó, le respondí con una versión discreta y light, lo justo para que se sintiera contestado, lo justo para yo dar por cerrado el tema.
Tú estabas y no estabas. Apenas supe de ti, y todo lo que conseguía era mantenerte en mi mente, en una suspensión etérea que se hacía dueña de todo el espacio.
Quizá lo reflexioné poco, quizá pensé mucho. Sabía que la realidad era otra, era todo lo que no encontraba, todos los que no estaban, todo lo que estaba perdiendo, era justo lo que no era. El negativo de la foto que yo tenía en mi mente.

Nunca…
Nunca se me ha hecho tan lento el paso del tiempo. Cuatro interminables días, deshechos, sin interrupciones, mezclados, triturados y homogéneos, como una gran sesión de aniquilamiento de esperanzas, de ilusiones. No quedó nada de mí, me derretí en ese magma de tiempo lento y tortuoso, espeso y candente… pero sobretodo, lento.

- …No.
No sé si mañana, pasado, o algún día me preguntarás. Pero la respuesta ya la tengo: No.

[Hoy te recordé. Siento recordarte así.]

martes, 22 de septiembre de 2009 a las 7:00 p. m.

0 Comments to "El negativo de la realidad"