Agua... Esencia

Hoy (ayer), un mal día, días extraños los que estoy viviendo, o más que viviendo, verlos pasar, simplemente dejo pasar la vida por encima, la veo rodar como huracán, rozándome en la cara, pero sin involucrarme en ella, sin introducirme en su torbellino.; hoy, un día en que mi boca no podía dibujar ni un abstracto boceto de lo que podría ser una sonrisa; hoy, que nada me podía sacar de mi ensimismamiento; hoy, que necesito correr para dejar escapar esto que ya no merece la pena, exhalar el último aliento de algo que expiró antes de existir verdaderamente, y liberar tensiones de aguantar situaciones que no me aportan nada; hoy, que acudí a mi parque a recuperar identidad, dignidad, fuerza y coraje, para hacer las cosas a mi manera. Hoy, que no esperaba ya nada de agradable, me encontré con la graciosa estampa de un perro muy parecido a la mía, los mismos andares rezagados, la cadencia de su cola, buscando el pequeño estanque de agua, sumergiéndose en él en varias ocasiones, y cada vez, a la salida, se sacudía y retozaba en la hierba patas arriba, como la mía. Todo lo que me evocaba a mi perra, y todo lo que disfrutaba me colocó una sonrisa franca. Pensé que era un buen momento para dar por terminado el día, el sol ya se había ido, e inicié el camino al piso, pero las risas de un bebé jugando con el salpicar del agua me detuvieron, y de nuevo, otro recuerdo de mis críos, de todo lo que me aportan, incluso en la distancia, incluso con el pensamiento, y de nuevo, otra sonrisa, y otra mirada a mi interior, a todo lo que albergo en él… mis cosas pequeñas… esas pequeñas cosas que hacen recuperar la esencia cuando se esfuma. Mi esencia… mi pueblo, mi campo, la chimenea, las migas, los espárragos, las risas, el hogareño desorden de mi casa, la barriga de papá, la mueca de mamá, el juego de silencios y guiños, los simpsons, la pelea de todos los días, lanzarle las galletas a mi perra, los hurtos de comida, agua del grifo, manolo escobar, la mancha del mantel que no se quita, las cosas sencillas… la esencia de la vida… todo discurre con el agua; el agua que limpia, que sana. Agua, que siguiendo tu recorrido, me llevaste a mi esencia y me diste todo eso que estaba buscando. Identidad, dignidad, fuerza y coraje.
… y entonces las aguas volvieron a su cauce.

viernes, 7 de agosto de 2009 a las 1:07 p. m.

0 Comments to "Agua... Esencia"