la mano equivocada



(Fantasía de Thomas Tallis - Vaughan Williams)

Cada día que pasa, la desazón se hace más certeza. Las diferencias se marcan más, el blanco es más brillante y el negro más oscuro y sombrío. Lo que antes era desigualdad, hoy es abismo.
Hoy arreglar el problema de este desequilibrio debe empezar por comprenderlo, y mientras algunos tardan los días que dura un congreso de naciones en entender, muchos se mueren sin que nadie les haya explicado porqué les falta lo que a otros les sobra. ¿Tiene eso razón?
Escuchar el estado de la actualidad, y tener un mínimo de sensibilidad, provoca malas digestiones, insomnio, desconcentración y repulsión.
Hoy, desayunando, escuché las palabras de un líder religioso, comentando que mientras unos se enriquecen, otros empobrecen..Imagino que él, hoy, mientras escríbía tales palabras, no se retiraba la tostada de la boca. Yo al escucharlo, sí; y pensé lo que él no ha pensado.

Cada vez que saco un billete de 20 euros y se lo entrego al dependiente, pienso que me estoy equivocando de mano, que hay otro mucho más Dependiente de ese billete, y de mi actitud. Pienso que estoy engordando al gordo, y adelgazando al flaco.

lunes, 3 de agosto de 2009 a las 11:37 a. m.

0 Comments to "la mano equivocada"